RA

GIFS

ESCUCHAR LA RADIO

PARA ESCUCHAR LA RADIO PINCHA AQUI RADIO

Reproductor

DE MOMENTO NO HAY REPRODUCTOR EN EL BLOG ASIQUE TENEIS QUE ESCUCHAR LA RADIO DANDOLE AL BOTON ROJO (AVECES TARDA EN CARGAR TENER PACIENCIA)

PROGRAMACION

IN MEMORIAM : LOS MUERTOS DEL METAL

EN COSTRUCCION
ESTE ES UN ESPACIO SOLO PARA LOS FALLECIDOS EN EL METAL , DESDE AQUI QUEREMOS RECORDARLOS. SU MUSICA VIVIRA PARA SIEMPRE !! DESCANSEN EN PAZ !!

RONNIE JAMES DIO
(10-07-1942 / 16-05-2010)
Se hace comentar a la gente del lugar que Ronnie era una persona amable , amigo de sus amigos y muy querida por todos , nunca nadie dijo algo malo sobre el . Empezo su carrera en la decada de los 50 cantando y tocando el bajo en grupos de rock n´roll , aunque a lo que mas se dedicaba era a tocar la trompeta pronto se dedico excusivamente a cantar y se llego a convertir en uno de los cantantes mas grandes, inigualable y mas queridos del heavy metal . su registro vocal puede ser poderoso y sensible a la vez con un sentimiento unico que claramente le diferencian de otros cantantes . Otra seña de identidad de este genial cantante son los famosos cuernos que hace con las manos en diferentes posiciones que en el escenario es sin duda un gesto propio de el . Ha compuesto y ha cantado en algunas de las mas grandes bandas de hard rock y heavy metal de todos los tiempos (Black sabbath , Rainbow, Dio, Elf ) hasta que en 1982 creo su propia banda  "DIO" en la que se mantuvo hasta los dias de su muerte . En los ultimos años de su muerte también formo una banda llamada HEAVEN AND HELL junto a miembros de BLACK SABBATH con los que realizó una gira mundial entre los años 2007 y 2009 .
El 25 de Noviembre de 2009 Wendy Dio ,esposa de Ronnie anunció que a este le habian diagnosticado un cancer de estomago. Ronnie  fue hospitalizado el dia 14 de Mayo y  murió el 16 de mayo de 2010  a causa ese cancer y dejandonos una larga cantidad de de musica increible e imprescindible . Larga vida a Ronnie James Dio !!!
                                
                                                    Discografia de Ronnie James Dio

Con Elf :   Elf (1972) , Carolina county ball (1974) , trying to bun the sun (1975)

Con Rainbow :  Ritchie Blackmore´s Rainbow (1975) , Rising (1976) , On stage (1977) (en directo) , Long live Rock and roll (1878)

Con Black sabbath : Heaven and hell (1980) , Mob rules (1981) , Live evil (1982) (en directo) ,Dehumanizer (1992)

Con Dio : Holy diver (1983) , The last in line (1984) , Sacred heart (1985) , Intermision (1986) (directo) , Dream evil (1987) , Lock and the wolves (1990) , Strange highways (1994) , Angry machine (1996) , Inferno last in live (1998) (en directo) , Magica (2000) , Killing the dragon (2002) , Master of the moon (2004) , evil or divine (directo) (2005) , holy diver live (2006) (directo)

Con Heaven and hell :  Live from radio city music hall (directo) (2007) ,The devil you know (2009) , Neon night : 30 years of heaven and hell (directo) (2010)


 PHIL LYNOTT
(20-08-1949 / 4-01-1986)
Toda una personalidad en el hard rock y el heavy metal Philip Parris Lynott (cantante y bajista) empezo su carrera musical a mediados de la decada de los 60 , su primera banda se llamó THE BLACK EAGLE en la que  cantaba y se gano cierto reconocimiento , poco mas tarde la banda se disolvió y Lynott entro en la banda SKID ROW donde mas tarde entro  como guitarrista Gary Moore .  En esos años conoció a Brian Downey con el que formo THIN LIZZY en 1969 uno de los mejores grupos de hard rock y heavy metal de todos los tiempos . Aunque los dos primeros discos de THIN LIZZY tenian unas estructuras muy parecidas a JIMI HENDRIX apartir del tercer disco LYNOTT supo darle una personalidad y una originalidad unica que junto a sus compañeros del grupo hicieron de THIN LIZZY  una de las bandas mas influyentes para las bandas de heavy metal de los 80 . Phil Lynott tocaba el bajo con pua casi siempre y tenia un registro vocal bastante peculiar donde también demostró con sus discos en solitario pero sobre todo en THIN LIZZY . Se casó con Carolina Crowther en 1980 y despues saco dos discos en solitario uno el mismo año y el un segundo disco dos años mas tarde a la vez que seguia con THIN LIZZY. Poco mas tarde el y su esposa se separaron y todo lo referente a Phil se sumió en un agujero negro del que jamas se recuperó y encima  THIN LIZZY  se disolvieron en 1983 . Después LYNOTT creo una banda llamada GRAND SLAM que duro un año , grabaron algunos temas pero ninguna compañia se queria hacer cargo de lynott que cada vez estaba en peor estado . Phil Lynott fue encontrado en su casa incosciente el 25 de diciembre de 1985 por sobredosis de heroina y fue llevado al hospital . Murió el 6 de enero de 1986 a causa de un ataque al corazón y una neumonia. Hay varias estatuas en homenaje a este genio de la musica , una de ellas  en Irlanda y otra en Mexico . Grande Phil Lynott siempre te recordaremos por tu fuerte personalidad y por su genial musica !!

                                                       Discografia de Phil Lynott 

Con thin lizzy : thin lizzy (1971) , shades of a blue orphanage (1972) , vagabonds of a western world (1973) , night life (1974) , fighting (1975) , jailbreak (1976) , johny the fox (1976) , bad reputation (1977) , live and dangerous (directo) (1978) , black rose (1979) , chinatown (1980) , renegade (1981) , thunder and ligtning (1983) , life (directo) (1983)

En solitario : Solo in soho (1980) , the Philip Lynott album (1982)

CLIFF BURTON
(10-02-1962 / 27-09-1986)
Nació en San francisco (california (usa) , fue criado por sus padres hippies de los cual adoptó sus ideales y su fuerte personalidad (no es de extrañar que siempre llevara pantalones de campana) . Empezó a tomar clases de piano a los 6 años y estuvo profundizando en este instrumento durante 9 años hasta que en 1978 descubrió el bajo electrico que le fascinó por completo . Ya con el bajo como unico instrumento empezo tocando en localas con bandas como A.D. 2 A MILLION , AGENTS OF MISFORTUNE  Y  EZ STREET  hasta que  en 1980 entró a formar parte de TRAUMA  con los que grabó su primera demo publicada en 1982 . Según la prensa este grupo estaba destinado al exito cosa que nunca llegó entre otras razones porque dos jovenes llamados "Lars ulrich" y "James Hetfield" buscaban bajista para METALLICA (un grupo muy underground en esos tiempos que luchaba por su musica con gran esfuerzo y pasión) vieron a Cliff en un concierto y le ofrecieron el puesto de bajista puesto que rechazó en un primer momento y les comentó a Lars y James que METALLICA deberian trasladarse de Los Angeles a San Francisco  donde el residia . Tras un mes y medio de llamadas telefónicas y demas cosas Cliff decide ser el nuevo bajista de METALLICA. Ya como miembro fijo de la banda Cliff realizó en METALLICA sus ilusiones , ambiciones , su maximo esplendor también le llegó en esta banda donde influyó en el aspecto compositivo , en directo y en actitud donde seimpre quedó claro que METALLICA sin el no era lo mismo . En directo tocaba el bajo con una pasíón increible donde se entregaba al maximo con su instrumento , siempre tocaba con los dedos y le añadia distorsión y armonia al bajo cosa que no se veia en aquellos años .Siempre fue admirado y respetado pòr sus seguidores  como uno de los miembros con mas actitud y mejor musico de METALLICA . De vez en cuando enseñaba solfeo a sus compañeros del grupo ya que solo el sabia solfeo y también entendia bastante de producción musical . Grabó con METALLICA sin duda los mejores discos que van desde 1983 hasta 1986 .
El 26 de Septiembre de 1986 METALLICA ofrecieron un gran concierto en Estocolmo (Suecia) donde fueron alabados y Cliff hizo un gran solo de bajo que a muchos se les quedó grabados en su retina , después de finalizar ese concierto cojieron el autobús para dirijirse  a Copenague (Dinamarca) para dar un concierto al dia siguiente . el conductor del autobus no se dio cuenta de que habia unas placas de hielo en el suelo y el autobús empezo a patinar , Cliff intenta salir por una de las ventanas , el autobús vuelca y cae justo en esa ventana aplastando el cuerpo de Cliff quedando medio cuerpo fuera del autobús , esto lo declaro Kirk Hammet  (guitarrista de la banda) que decia : Jamás me podre quitar esa imagen de Cliff aplastado por el autobús.
Sin duda hemos perdido a uno de los mas grandes musicos de toda la historia del heavy metal , cuando Cliff murió metallica fue muriendo poco a poco como ha demostrado desde 1986 hasta la actualidad .